SI LO QUE BUSCA ES UN APARTAMENTO:
A continuación le mostraré los 4 tipos de apartamentos más recomendables.
- ESTUDIO/ESTUDIO CONVERTIBLE
Los departamentos tipo estudio, o estudio convertible, son espacios pequeños, con una habitación, baño, cocina y, en ocasiones, una pequeña sala. Este tipo de vivienda no necesita mucho mantenimiento y es perfecta para personas desean vivir solas y no suelen pasar demasiado tiempo en su hogar. Si es necesario, algunos inmuebles pueden adaptarse con materiales especiales, como triplay o tabla roca, para dividir el lugar, crear más habitaciones y acomodar a más personas si es necesario.
Una de las ventajas de un departamento de este tipo es que, por su tamaño y ubicación, tienen un precio menor a otras viviendas, además de que suelen ser construcciones nuevas, localizadas lejos del centro de las ciudades y con acceso a vías de comunicación y transporte rápidas o poco congestionadas.
- APARTAMENTO DE INTERÉS SOCIAL
Rentar o comprar un apartamento de interés social es una buena opción para quienes cuentan con la posibilidad de conseguir un crédito hipotecario en instituciones como el Infonavit o el Fovissste. Este tipo de inmuebles suelen contar con una o dos habitaciones, cocina, baño y un espacio como sala-comedor. Suelen no ser muy grandes y ubicarse en zonas habitacionales lejanas al centro o en desarrollos habitacionales.
Una de las ventajas de un departamento de este tipo es que puede acomodar a familias pequeñas o a dos o tres personas interesadas en compartir una vivienda; si este es el caso, utilizar el espacio disponible representa una potencial oportunidad de inversión y ganancia para ti.
Es decir, si tienes la capacidad de subarrendar alguna habitación disponible, podrás ayudar a tu economía y, posiblemente, pagar con facilidad los montos mensuales de una hipoteca inmobiliaria. También, de acuerdo a las necesidades de los habitantes, podrás compartir el pago de los servicios y ahorrar un poco de dinero para utilizarlo como más te convenga.
- LOFT
Una de las ventajas de un apartamento como este, es que el espacio es grande y puedes decorar y acomodar tus muebles como más te agrade. Su característica principal es que no cuenta con paredes o divisiones que determinen diferentes habitaciones, tan solo es un amplio espacio abierto con las comodidades necesarias al alcance.
Los precios de este tipo de espacios varían de acuerdo al tamaño y ubicación, sin embargo, debido a su condición sin divisiones, no suelen ser departamentos muy elevados en costos y, además, con los toques y creatividad correctos, se pueden adaptar para compartir gastos y vivienda con otras personas si es necesario.
Un departamento tipo loft es perfecto para quienes tampoco gozan de mucho tiempo para arreglar y limpiar un espacio, o para quienes no cuenten los recursos suficientes para pagar una hipoteca o renta de más del 40 por ciento de su salario.
- DÚPLEX O TRIPLEX
Rentar un apartamento dúplex o triplex garantiza a sus habitantes mucho espacio y, al menos, dos o tres plantas para habitar. Estos espacios no suelen ser baratos, pero representan una oportunidad de ganancia para quienes deseen aprovechar las habitaciones y pisos de la construcción.
Suelen ubicarse en edificios con inmuebles parecidos, en el centro de la ciudad o en nuevos desarrollos habitacionales creados por empresas de construcción. Requieren de más mantenimiento por sus acabados y tipo de construcción, sin embargo, realizando una buena investigación, podrías encontrar un departamento dúplex o triplex que se acomode a tus necesidades de tiempo y dinero, especialmente si tienes una familia que cuidar o una carrera profesional que mantener.
¡Es momento de elegir! Analice muy bien su situación, su proyecto de vivienda, y considere estos tipos de apartamentos para que elija el que más se adapte a su presupuesto y necesidades.