ESTAS SON MIS PELÍCULAS FAVORITAS DE COMEDIA

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO
Se ha convertido en el éxito español de la pandemia, y es que Santiago Segura echó para adelante cuando todos los demás lo hicieron hacia atrás. Además, le ayuda que su primera parte, 'Padre no hay más que uno', también fue todo un éxito de público, por lo que muchos estaban esperando con ansia para ver cómo seguía la historia de este padre aprendiendo a sobrevivir al cuidado de sus cinco hijos. Y encima ahora llega la suegra.
ON THE ROCKS
Lo nuevo de Sofia Coppola puede recordar a 'Lost in Translation', pero aquí la cineasta nos ha mostrado su lado más cómico y entrañable. Eso tiene que ver, claro, con tener a Bill Murray como co-protagonista, y además en un papel de galán de la vieja escuela que le viene que ni pintado. El actor interpreta al padre de la protagonista (interpretada por Rashida Jones), que está viviendo una crisis creativa como escritora y como madre de dos hijas, y que encima empieza a sospechar que su marido le está siendo infiel. Y su padre malmetiendo solo porque quiere pasar más tiempo con ella.
JOJO RABBIT
Ganadora del Oscar a Mejor Guion Adaptado, esta película de Taika Waititi traspasa todos los límites que a veces parecen intocables en la comedia. Y le sale bien. Y es que su protagonista es un niño nazi cuyo mejor amigo imaginario es Adolf Hitler. Lo que podría haber sido una receta para el desastre se convierte en un 'coming-of-age' con tintes políticos que desmantela las absurdas creencias del Tercer Reich, especialmente en lo que respecta a la comunidad judía, y nos ofrece un mensaje de concordia que mal no viene en estos tiempos que corren.
SENTIMENTAL
De los teatros a la gran pantalla, pero con la misma esencia y diversión: 'Sentimental' es una de esas comedias con las que uno no puede aguantarse la risa, con una historia que habla sobre las relaciones, los problemas de una pareja que ya no sabe cómo reinventarse y unos nuevos vecinos muy curiosos que llegan a su casa para hacerles una proposición inesperada. La película no puede negar esa herencia teatral (se nota demasiado), pero no nos importa: Javier Cámara, Belén Cuesta, Griselda Siciliani y Alberto San Juan brillan.