ESTAS SON MIS PELÍCULAS FAVORITAS DE AVENTURAS Y ACCIÓN

LOS GOONIES
Dirección: Richard Donner
Reparto: Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin, Martha Plimpton, Joe Pantoliano
Supongo que no quedará persona de al menos dos generaciones sin haber visto este pequeño y juguetón clásico del cine de aventuras para los más jóvenes.
Divertida, mordaz, espectacular y emocionante, el grupo de chavales que siempre quisimos ser tenía a la familia de villanos que habríamos matado... por tener. El toque Spielberg y el pulso Donner. Infalible.

CUENTA CONMIGO
Dirección: Rob Reiner
Reparto: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, Kiefer Sutherland, Casey Siemaszko, Richard Dreyfuss, John Cusack
Aunque no lo parezca, puro Stephen King. Viaje iniciático de la adolescencia a la madurez a la velocidad de una máquina de vapor desatada. El reparto, el valor simbólico de la pérdida real fuera de la ficción y, en efecto, tal vez, por qué no, nuestro primer cadáver en una pantalla, hacen de ella una cita indispensable.

PIRATAS DEL CARIBE
Dirección: Gore Verbinski
Reparto: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Jack Davenport, Kevin McNally, Jonathan Pryce
El mundo del cine es muy poco agradecido. Gore Verbinski fracasa estrepitosamente con sus dos mejores películas, 'El llanero solitario' y 'La cura del bienestar', probablemente las mejores películas de esos años, y se embolsa una media de casi mil millones de películas por cada una de las tres entregas que firmó de esta saga.
Entre el "homenaje" a cierta saga de aventuras gráficas y tomando como referencia el mundo de los parques temáticos para toda la familia, hay que reconocer que puso el listón tan alto que nadie más ha osado perpetrar una nueva aventura pirata fuera de la franquicia.
NAÚFRAGO
Dirección: Robert Zemeckis
Reparto: Tom Hanks, Helen Hunt, un balón
Robinson Crusoe para una nueva generación que casi con toda seguridad leerá los clásicos en una pantalla táctil. Esa diferencia también se refleja en la propuesta, a ratos más cercana al espectáculo de Tele 5 que Daniel Defoe.
Con todo, la interpretación de Hanks, entregado en cuerpo y alma, y uno de los finales más inolvidables con que hayamos sido sorprendidos, hacen de 'Náufrago' una valiente y muy notable propuesta. Y arriesgada. Sobre todo arriesgada.